quinta-feira, setembro 02, 2010

"Campeón de todo"

Achei essa noticia pos-Libertadores em Espanhol e achei bem legal. Mostra que a cada titulo Internacional o Colorado sobe em Status alem das fronteiras Brasileiras. Nosso objetivo tem que continuar sendo mais conquistas. Alem do Brasileirão é claro o Mundial é FUNDAMENTAL e ano que vem no MINIMO tem que trazer a taça da Recopa (da qual poderiamos estar indo para o Tri se não fosse a bobeada em 2009 contra a LDU).

Não descanso até chegarmos a numeros como a do Boca (não por querer imitar Boca mas porque eles são referência com 6 Libertadores e é o clube com mais titulos Internacionais ao lado do Milan...18....nos temos 6 contando o Suruga e sem contar Dubai que não foi oficial). A 4 anos tinhamos zero (todos depois conquistados na Era Blog Vermelho..coincidencia? kkk) . Ou seja tá bom....mas vamos continuar!

Falando nisso o Blog Vermelho tem apenas 4 anos de idade e já viu 2 Libertadores e 1 Mundial conquistados...alem de uma SulAmericana e uma Recopa. Tem torcedor de outros clubes com 14 anos que nunca viu nenhum! Parece aquela propaganda do Inter não? E o Inter ainda usou o nome "Luizinho" para o garoto de 4 anos....coincidência?????

Esse vai ser o maior desafio as novas diretorias nos proximos anos....manter o nivel, conquistar titulos importantes e definitivamente não deixar a gangorra voltar tão cedo...ou nunca!

Internacional de Porto Alegre, un gigante 'campeón de todo'

PORTO ALEGRE, Brasil — El Sport Club Internacional, de la ciudad brasileña de Porto Alegre, que este miércoles conquistó el bicampeonato de la Copa Libertadores de América, es un gigante que ya puede orgullosamente afirmar que se convirtió en 'campeón de todo'.

El equipo 'colorado' del sur brasileño tendrá aún este año, en que festeja el centenario de su fundación, la responsabilidad de disputar el Mundial de Clubes, y de esa forma mantiene viva la esperanza de cerrar la temporada con una inmejorable llave de oro.

El 'campeón de todo' es el único equipo brasileño que ya conquistó todos los torneos a que tiene derecho a participar por su situación geográfica, en una impresionante secuencia de éxitos que tiene como conquista máxima el Mundial de Clubes de la FIFA en 2006, ante el todopoderoso FC Barcelona.

Inter ya conquistó 38 veces el campeonato del estado brasileño de Rio Grande do Sul, fue tres veces vencedor del Campeonato Brasileño de primera división, y se alzó también con la Copa de Brasil, la Copa Libertadores de América (2006), la Recopa Sudamericana (2007) y Copa Sudamericana (2008).

Como si semejante historial no bastara, Inter se mantiene como el único club hasta ahora a ganar el Campeonato Brasileño en carácter de invicto, hazaña que logró en la campaña de 1979.

"Conquistamos todos los títulos deseables y posibles para una gran agremiación de fútbol", dijo recientemente el presidente del club, Vitorio Piffero, para agregar que no se trata "del fin de un ciclo. Queremos partir en buscas de nuevas conquistas".

El estadio de Internacional, el descomunal Beira Rio, también fue seleccionado como una de las sedes para la Copa del Mundo de 2014, que se disputará en Brasil.

Situado en la frontera sur de Brasil, el equipo colorado fue también una tradicional puerta de entrada a jugadores sudamericanos.

En el panteón sagrado de los ídolos máximos en toda la historia del club se destaca el chileno Elías Figueroa, un astro intocable para los aficionados aún hoy, aunque haya vestido la camiseta roja de Inter en la década de 1970. A la entrada del estadio se destaca una bella estatua en homenaje al chileno.

Fue de Figueroa el gol del primer campeonato nacional de Inter, en 1975.

En los días actuales, la condición de máximo ídolo de los hinchas del Inter se divide entre dos argentinos, Pablo Guiñazú y Andrés D'Alessandro.

La habilidad y visión de juego de D'Alessandro sedujo rápidamente a los hinchas del equipo desde su llegada al club, pero la entrega absoluta y la garra casi sobrenatural de Guiñazú ya lo perfilan para un puesto entre los ídolos más queridos del club.

Sin embargo, el diamante más valioso en la historia del club sigue siendo Paulo Roberto Falcao, surgido de las divisiones inferiores de Inter y que con su categoría prácticamente inmortalizó la camiseta número 5.

El club posee en las instalaciones del estadio las sedes de la TV y de la Radio Inter, que generan programas periodísticos de actualidad sobre todas las modalidades deportivas del club, inclusive con contenido para la red Internet.